Escuela para las habilidades cortesanas de Chichubu (CORTESANO)

27.08.2015 01:03

Escuela de Chichubu.

Beneficio: +1 Conciencia
Honor Inicial: 2.5

HABILIDADES
Caligrafía, Corte (Rumores), Etiqueta, Investigación, Sinceridad (Engañar), Tentación, Una habilidad de Noble cualquiera.

EQUIPO
Ropa de noble, Wakizashi, Un arma cualquiera, Equipo de caligrafía, Equipo de viaje, 5 Koku.

RANGOS

- RANGO 1 "La Debilidad es mi Fuerza"
Cuando hagas una tirada de habilidad Social enfrentada contra alguien, ganas un Aumento Gratuito por cada 3 puntos en Desventajas Mentales y Sociales que tenga el objetivo, redondeado hacia abajo. Las Desventajas que no diesen puntos de experiencia también cuentan para esta técnica con su coste normal. No esta técnica no ganas más de 5 aumentos.
Además, ganas un Aumento Gratuito al usar la habilidad de Corte para esparcir rumores, y no necesitas hacer aumento para ocultar que eres la fuente de esos rumores.

- RANGO 2 "Aguas poco Profundas"
Al conversar con alguien unos minutos, y haciendo una tirada enfrentada de Investigación/Conciencia contra Etiqueta/Conciencia del oponente. Si ganas, sabes cuál es el Rango del Atributo y Habilidad Social más bajas con al menos un rango, en caso de empate escoge el DJ. Puedes gastar un punto de Vacío para descubrir un segundo Atributo y Habilidad Social más baja.

- RANGO 3 "Los Secretos son Mascaras de Nacimiento"
Al conversar con alguien unos minutos, puedes hacer una tirada enfrentada de Corte (Manipulación)/Conciencia contra Etiqueta (Cortesía)/Conciencia del objetivo para obligarlo a revelar una Desventaja Social o Mental. Si no tiene ningún revelará una Ventaja Social o Mental. Esto devela el nombre de la Desventaja o Ventaja, no su naturaleza especifica, ejemplo; puedes descubrir que alguien tiene “Secreto Oscuro”, pero no saber cuál es el secreto. Si la tirada consigue revelar una Desventaja, con el permiso del DJ puedes adquirir la Ventaja Chantaje de 2 puntos contra ese individuo, sin coste en puntos de experiencia.

- RANGO 4 "El Dulce Aguijón del Escrutinio”
Cada vez que hagas una tirada de habilidad Social Enfrentada sobre alguien que tengas la Ventaja Chantaje, sus dados no podrán relanzarse. Además, cada vez que hagas una tirada de habilidad Social Enfrentada contra alguien, podrá gastar un punto de Vacío para obligarle a utilizar un Atributo Mental a tu elección en lugar del Atributo normal de la tirada.

- RANGO 5 "No más Mascaras"
Tantas veces por sesión como tu Rango de Escuela, puedes hacer una tirada enfrentada de Corte (Rumores)/Conciencia contra Etiqueta (Cortesía)/Conciencia de un oponente. Si tiene la Ventaja: Chantaje sobre el objetivo ganas un +5g0 para esta tirada. Si supera la tirada, podrá imponerle al objetivo una de las siguientes Desventaja Social: “Enemigo Mortal”, “Desventaja Social” u “Obligación” (hacia alguien a tu elección). La Desventaja dura un mes, a menos que le DJ juzgue que el objetivo ha hecho acciones que cancelen anticipadamente la técnica. Ésta técnica no puede usarse de nuevo sobre el mismo objetivo ameno que termine el efecto.